Contactanos

Coahuila

Piden a padres vigilar a sus hijos

Para asegurar que continúen su educación de manera efectiva durante las clases en línea.

Por Azucena Tenorio - 01 junio, 2024 - 09:55 p.m.
Piden a padres vigilar a sus hijosLa Pronnif pidió a los padres de familia el extremar precauciones en las clases en línea.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia hizo un llamado urgente a los padres de familia para que vigilen de cerca el cumplimiento de los deberes escolares de sus hijos, para asegurar que continúen su educación de manera efectiva durante las clases en línea.

Tras la confirmación de que el ciclo escolar finalizará en línea, la dependencia enfatizó la importancia de que los tutores no dejen solos a sus hijos.

Además, la subprocuradora recomendó que los padres que deben salir a trabajar procuren dejar a los menores bajo el cuidado de personas de confianza y tener una buena red de apoyo para que puedan hacerse cargo de los niños.

Esto, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el estudio, así como para la protección de los derechos de los niños y las niñas.

"Es crucial que los padres estén atentos a las actividades escolares de sus hijos, si bien ya estamos en la etapa final del semestre, deben seguir cumpliendo con sus labores educativas y actividades. La supervisión y el apoyo de los padres son fundamentales para el éxito académico de los estudiantes en estas circunstancias excepcionales."

Así mismo, es importante cuidar lo que los menores ven en la computadora, laptop o celular al momento de tenerlos para sus clases en línea, pues es dañino que pasen mucho a tiempo a solas con estos elementos.

"Hay que extremar precauciones pues no estamos tan acostumbrados a tener los niños todo el día en casa, hay que quitar todo lo que pudiera representar un peligro y resguardarlo"

Artículos Relacionados