Contactanos

Coahuila

Piden a vacacionistas no bajar la guardia

Por Azucena Tenorio - 19 julio, 2022 - 10:59 p.m.
Piden a vacacionistas no bajar la guardiaLa población que regrese de vacacionar debe aislarse por algunos días.

La Secretaría de Salud exhortó a la población que salió de vacaciones a tener el menor contacto posible cuando regrese a sus hogares, con el fin de que los índices de positividad no incrementen más.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó que aunque se avisó de la quinta ola del coronavirus, las personas de todas formas hicieron planes para salir a vacacionar a playas o pueblos mágicos, por lo que aún no se ha alcanzado el pico máximo.

Señaló que si las personas acuden a eventos grandes o ciudades con gran movimiento turístico, es cuando más tienen que hacer caso a los protocolos de salud como el uso del cubrebocas y en la medida de lo posible, mantener la sana distancia en las actividades o negocios

Exhortó a la población a que una vez que regresen a Monclova y en la región centro, tengan el menor contacto posible con sus familiares o compañeros de trabajo, y de ser posible aislarse algunos días.

Actualmente la región centro tiene un total de mil 205 casos activos, mientras que en Monclova hay más de 860 casos positivos.

Artículos Relacionados