Una familia de 3 venezolanos requiere de la ayuda de la ciudadanía, luego que cayeron del tren en el que pretendía llegar a la Frontera, el pasado primero de julio fue el accidente, y Luis Alberto Cordero sufrió la fractura de su pie derecho, por lo pronto necesitan para su manutención y si requiere operación para la compra de los tornillos que pegarían el hueso.
Luis Alberto Cordero estaba ayer con su niño Fabián de nueve años, en la puerta de una tienda departamental que se ubica en la esquina de Carranza y Guerrero, a media cuadra de la Presidencia Municipal.
Explicó que tienen ya más de dos semanas viviendo en Monclova, pagan renta de un cuartito, y hasta ahora se han podido mantener con lo que la gente les da.
También viaja con ellos la esposa de Luis Alberto, que consiguió por fortuna empleo pero solo por un día para la limpieza de una casa.
“El 07 de agosto tengo otra cita, me van a tomar otra placa para ver cómo va el hueso, ahí cabrían varias posibilidades que me den otro mes más hasta que el hueso solde, o que requiera cirugía y la verdad pues no tenemos para solventar un gasto así”, explicó.
La familia de Luis Alberto la conforma él su esposa y cinco hijos, pero solo uno de ellos viaja con ellos en esta aventura hacia los Estados Unidos.
Lamenta mucho que al final de cuenta su plan se truncó con la caída del tren, pero dijo que en cuanto su salud se lo permita, continuarán su camino.
Por lo pronto, agradece la ayuda que la gente les puede dar, ya sea con monedas, o alimentos, “estoy aquí en la puerta de esta tienda a diario, desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde, por si alguien de buen corazón desea ayudarnos”.