El Sindicato de Trabajadores Burócratas al Servicio del Municipio ya está en la revisión del tabulador salarial y el contrato colectivo de trabajo por lo que el día de ayer se manifestaron pacíficamente en la presidencia municipal esto como parte de las negociaciones con autoridades del ayuntamiento.
Fue una manifestación que no duró ni 10 minutos, los trabajadores salieron de uno edificio ubicado a una cuadra de la presidencia municipal llegaron al edificio público donde permanecieron por poco tiempo, esto como parte de las actividades que comúnmente realizan cuando les toca la revisión.
Jesús Rivera Quintero; Secretario General del Sindicato, señaló que se tuvo una asamblea con base trabajadora en la que se dio a conocer el pliego petitorio, dijo que en este cercamientos que han tenido solo fue el tabulador salarial faltan las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.
Señaló que en el pliego de peticiones pidieron 18% de incremento en el tabulador salarial, ayer les ofrecieron un 4.5% pero siguen en las negociaciones, el lunes unos compañeros que forman parte del comité fueron a la ciudad de Saltillo junto con gente del Ayuntamiento y quedó abierta la asamblea para el próximo lunes 17 de febrero estarán nuevamente por allá.
El sindicato aceptará un incremento salarial, han revisado unos salarios que están muy bajos por los que buscarán un incremento, quieren anivelar los salarios mínimos según la categoría que se tiene dentro del contrato colectivo de trabajo.
Estos beneficios se ven reflejados en los bolsillos de un total de 345 trabajadores sindicalizados que trabajan para el ayuntamiento hasta este momento, aunque el líder sindical mencionó que dentro del pliego petitorio está pidiendo que se sumen nuevas membresía, quieren uno total de 20 plazas más.