Agremiados a la Cámara Nacional del Comercio esperan que en este mes no se dispare el número de vendedores ambulantes en la Zona Centro de la Ciudad pues además de ser una competencia desleal cambia la imagen ante los ojos de los paisanos que estarán de visita.
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de la Canaco.
Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de la Canaco mencionó que la calle está controlada por el departamento de ingresos pero debe respetarse el negocio que paga puntualmente sus impuestos y que contribuye constantemente con sus obligaciones.
“Es la competencia desleal la que hemos tenido desde hace mucho tiempo, hay negocios que aprueban la presencia de algún puesto, pero hay otros que no están de acuerdo”, comentó.
Dijo que esperan que no se instalen más, hay un negocio que ya tiene dos vendedores ambulantes afuera desde hace muchos años, ha tenido una cordial relación pero si pide que no se pongan más.
“Eso también genera una imagen mucho más limpia y sana para el primer cuadro de la ciudad, para el turismo que se pueda tener en estas fechas”, comentó.
Diciembre es un mes muy intenso de actividad que todo mundo quiere aprovechar.
Dentro del proyecto que se tiene de remodelación se contempla la libertad de tráfico y tránsito para el peatón, sobre todo para discapacitados, todo esto por seguridad, aunado a una campaña de limpieza importante porque se genera mucha basura.
Señaló que diciembre es un mes muy intenso de actividad que todo mundo quiere aprovechar, por lo que con el respeto debido se puede lograr pero respetando al negocio organizado.
Exhortó a las autoridades municipales respeten el acuerdo en cuanto al dialogo con el negocio y de no estar de acuerdo, se pediría al departamento de ingresos que haga lo propio.