Con la llegada de la temporada de graduaciones e inscripciones, se pide comprensión a los directores de las escuelas, para que no se condicione la participación en las ceremonias de fin de curso o inscripciones a los hijos de trabajadores, por adeudos que se pudieran tener en las instituciones.
Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 mencionó que para nadie es desconocida la situación por la que atraviesan los trabajadores de AHMSA por el retraso en los pagos de la nómina que viven cada semana.
Señaló que es necesario que los directores de los planteles tengan criterio y tolerancia y que no se afecte a los menores.
Comentó que actualmente los trabajadores sacan apenas para la compra de alimentos y para algunos pagos que se tengan que hacer, por lo que no cuentan con recursos para pagar en las escuelas.
Señaló que ahora inicia el tema de las listas de útiles escolares, lo que es complicado sobre todo para las familias que tienen dos, tres o más hijos en edad escolar.
“Nadie quisiera estar en una situación como esta, con la falta de pagos, sabemos que se debe pagar, pero ahorita no tenemos dinero, pero los hijos no tienen la culpa de la situación por la que estamos pasando ahorita, lo menos que deben hacer es quitar la oportunidad al muchacho de continuar con sus estudios”, indicó.