DIANA ORTIZ / LA VOZ
Un total de 22 plazas sindicales permanecen vacantes en la Presidencia Municipal de Monclova, informó el líder sindical, Jesús Rivera Quintero, quien destacó que buscarán una audiencia con el Alcalde Mario Dávila Delgado para abordar esta situación.
"Estamos revisando la afiliación al sindicato y las plazas que aún nos faltan cubrir, ya sea mediante nuevas contrataciones o la sindicalización de personal de confianza", señaló Rivera Quintero.
Según lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Único al Servicio del Municipio cuenta con 350 trabajadores, pero actualmente solo se cuenta con 328 empleados, lo que deja un déficit de 22 plazas por cubrir.
Estas vacantes abarcan diversos departamentos, motivo por el cual se busca establecer un diálogo directo con el Alcalde para obtener su autorización correspondiente.
Rivera Quintero destacó que no han enfrentado problemas con las plazas vacantes recientes, ya que, ante renuncias u otros motivos de desocupación, se han cubierto de manera inmediata con nuevos trabajadores.