Contactanos

Coahuila

Piden cuidar el agua

Es necesario sobrellevar la crisis ante la fuerte sequía

Por Gerardo Martínez - 06 junio, 2022 - 10:57 a.m.
Piden cuidar el agua

La ciudadanía debe contribuir en el cuidado del agua, a fin de evitar caer en una situación como la que se vive en el estado de Nuevo León, utilizar el recurso de manera responsable y sobrellevar la crisis que existe debido a la sequía.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que la situación por la falta de agua en Monclova y Frontera es crítica, lo que ha generado una serie de quejas por la falla en el suministro en diferentes sectores.

Placeholder

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147.

Comentó que trabajadores han presentado quejas debido a la suspensión del servicio o baja presión, ante lo que realizan las gestiones, pero en estos momentos el problema no depende de SIMAS.

“Hemos recibido quejas porque baja la presión del agua, porque les reducen el tiempo que tienen establecido para el abasto, pero esto es por lo que se está viviendo, por la sequía y la disminución de los mantos acuíferos, no por fallas del sistema, sino por la crisis que se vive a nivel nacional”.

Mencionó que ante esta situación, los ciudadanos deben ser conscientes poner su granito de arena, al contribuir con el cuidado del agua, no desperdiciarla.

“Ahorita tenemos que ser conscientes, como vas y reclamas si no hay agua para mandarles, hay que poner cada quien nuestro granito de arena para no desperdiciar, hay quienes llenan las alberquitas de hule y al día siguiente tiran el agua, cuando se debe reutilizar esa agua en el hogar”, indicó.

infografias

Artículo Relacionados