Contactanos

Coahuila

Piden dar prioridad a constructores sin trabajo

Esto dentro de su proyecto de crecimiento para la región centro

Por Azucena Tenorio - 06 junio, 2024 - 07:35 p.m.
Piden dar prioridad a constructores sin trabajoMuchas constructoras han optado por mantener el trabajo en otras regiones mientras haya recuperación económica en Monclova.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pedirá al gobierno estatal que se dé prioridad a los constructores que actualmente no tienen trabajo, esto dentro de su proyecto de crecimiento para la región centro.

El presidente Humberto Prado Montemayor mencionó que actualmente con 70 los socios adheridos a la cámara, sin embargo hace meses eran más de 100, el resto tuvo que emigrar a otras regiones o estados en búsqueda de trabajo ante la falta de economía y proyectos.

Señaló que no hay dinero, por eso muchos siguen trabajando fuera mientras esperan que haya mejores oportunidades y que estas se den de forma equitativa.

La solicitud de la CMIC tiene como objetivo reactivar la economía local y generar empleo para los constructores que han sido afectados por la falta de proyectos. La organización confía en que el gobierno estatal considere esta propuesta como parte de su estrategia para el desarrollo de la región centro.

"Ya hemos hablado con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas respecto a eso y de hecho nos prometió que nos vamos a reunir con toda la Unión de Organismos Empresariales una vez al mes para ver cómo van marchando las cosas y ver que están frenando los proyectos".

 

Artículos Relacionados