Ante la presencia de transportistas foráneos en la localidad, el representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), solicitará a las empresas que se privilegie a los transportistas locales.
Gerardo Bortoni, Presidente de la Canacar, señaló que el tema de Altos Horno de México impactó el trabajo de los transportistas locales, por lo que tienen que buscar oportunidades en otras ciudades.
Mencionó que cerca del 20 por ciento de los camiones se encuentran parados y alrededor de 10 a 15 empresas se encuentran en riesgo de cierre, ante la disminución del trabajo en las empresas, no sólo en AHMSA sino en otras empresas que también han disminuido su actividad.
En el caso de la producción de acero, desde hace dos meses se mantiene paralizada por lo que las empresas que requieren el material para su producción lo tiene que traer de Laredo, Texas, Matamoros, el cual es transportado por empresas foráneas, contratadas en el lugar de donde se compra.
Es por eso que pedirán a las empresas, que se dé prioridad a las empresas transportistas de la localidad para el traslado de materiales y se apoye a la economía local y la economía de la región.
“Habrá que solicitar a empresarios de Monclova que trataran que las empresas que van a contratar que sean empresas de la localidad para tratar de mantener la operación comercial en la región”.
Hasta el momento no se han estimado las pérdidas que se tienen en el tema del transporte, pero señaló que es necesario que los empresarios sean más comprensivos, ante el tema de AHMSA que se encuentra paralizada y que ha llevado a muchas de las empresas a tener problemas económicos serios.