Padres de familia del grupo de primer grado de la primaria Ignacio Zaragoza alzaron la voz ante lo que consideran una situación crítica dentro del aula, provocada por la falta de control y continuidad por parte de la docente asignada, Debanhi Cecilia Garza Flores.
De acuerdo con una carta dirigida al Supervisor de Zona Escolar 212 y a la directora del plantel, Erika J. de la Torre Guel, los padres denuncian ausencias frecuentes de la maestra, muchas de ellas sin aviso previo, lo que ha generado inestabilidad entre los menores. Señalan también que, cuando Garza Flores falta, los niños son atendidos por otras maestras, lo que complica su adaptación y afecta su aprendizaje.
Los tutores detallan incidentes preocupantes: niños que se agreden entre sí, se cortan el cabello sin supervisión y muestran actitudes desafiantes dentro del aula. A esto se suma el comportamiento errático de la docente, quien —aseguran— se muestra nerviosa, pierde la secuencia al hablar e incluso tiembla visiblemente durante las reuniones con los padres.
Pese a que las familias han intentado colaborar llevando material, adornando el salón y mostrando disposición, afirman que la situación no ha mejorado. Exigen una intervención inmediata por parte de las autoridades educativas para garantizar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo académico y emocional de sus hijos.