Ante el anuncio de que una empresa constructora tiene autorización judicial para retirar maquinaria de las instalaciones de Altos Hornos de México (AHMSA) a partir del 6 de agosto, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, hizo un llamado a los trabajadores para privilegiar el diálogo y evitar confrontaciones.
En respuesta a la declaración de obreros que advirtieron que "de aquí no sacan ni un clavo", el funcionario estatal insistió en que el proceso de liquidación es complejo y que debe manejarse con sensatez, buscando en todo momento proteger los intereses de los trabajadores y de la región.
"El licenciado Víctor Manuel Aguilera, síndico del proceso, está haciendo un buen trabajo. Pero es necesario que los trabajadores, los exfuncionarios y la comunidad comprendan que se trata de un proceso difícil. El desempleo y los retrasos en el pago de salarios ya son una realidad, y se necesita entendimiento para avanzar", expresó.
Pimentel González recalcó que debe respetarse el mandato judicial emitido por una jueza federal y, en caso de que se requiera garantizar su cumplimiento, el Gobierno del Estado analizaría los pasos a seguir, aunque enfatizó que el uso de la fuerza no está sobre la mesa.
"La fuerza debe ser lo último. Antes que cualquier otra cosa, tiene que haber diálogo y entendimiento", sostuvo el Secretario.