Trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria Técnica número 39 "Jaime Torres Bodet" se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director Ricardo Ledezma Villarreal.
Desde temprana hora, los docentes colocaron una manta en el exterior de la escuela, demandando el cese de Ledezma Villarreal por presuntos abusos de autoridad y actitudes prepotentes.
A pesar de la protesta, el director optó por no hacer declaraciones. Según informaciones del intendente de la escuela, Ledezma Villarreal se encontraba ocupado y no pudo atender a los medios de comunicación para brindar su versión de los hechos.
"Confiamos en ustedes René Guzmán Prado, Felipe Cruz, Alonso García Samaniego. Secundado por la profesora Bianca Laura Cadena y Juan Antonio Torres. No queremos más disculpas, acuerdos o mediaciones", es lo que estaba impreso en la lona.
En respuesta a la manifestación, la Secretaría de Educación anunció que llevará a cabo una investigación sobre las quejas presentadas por los docentes. Abraham Segundo, director regional de Servicios Educativos, aseguró que las clases continuarán de manera normal mientras se revisa la situación.
La comunidad educativa está a la espera de los resultados de la investigación, mientras los docentes mantienen su postura y siguen demandando una solución a sus inquietudes.