Contactanos

Coahuila

Piden más dosis para Coahuila

Por Gerardo Martínez - 10 agosto, 2021 - 11:24 p.m.
Piden más dosis para CoahuilaEl estado buscará que se incremente el número de dosis contra el Covid-19 para la población.

El Gobierno del Estado de Coahuila buscará que se incremente el número de dosis de la vacuna contra el Covid-19 y de esta manera reducir el riesgo de contagios en la población, debido a que el estado no está en condiciones para reconvertir de nueva cuenta camas para atención de pacientes de covid.

Lo anterior lo señaló el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la reunión del Subcomité de Salud que se realizó en día de ayer, en donde dijo que esta en platicas con el Delegado de Programas Sociales Reyes Flores Hurtado, para que se hagan llegar más dosis a la población.

En Coahuila se ha tenido un importante avance en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con un total de un millón 280 mil habitantes con al menos la primera dosis, que representa un 71 por ciento de la población, y 704 mil personas con su esquema de vacunación completo.

Señaló que es necesario seguir fomentando la aplicación de la vacuna, sobre todo en los jóvenes que son las personas que se han visto más susceptibles al virus, en esta nueva ola de contagios.

Mencionó que como autoridad se está haciendo un esfuerzo para estar preparados en los hospitales, viendo la capacidad que se tiene de reconversión en el Institutito Mexicano del Seguro Social.

El mandatario estatal manifestó su preocupación por que lleguen más dosis para el resto de la población, sobre todo en los municipios más grandes y en los que existe una mayor movilidad, al señalar que no están en posibilidades de reconvertir de nueva cuenta a camas covid.

Artículos Relacionados