Contactanos

Coahuila

Piden mas kínder regresar a clases

Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2021 - 11:43 p.m.
Piden mas kínder regresar a clasesLas directoras informaron sobre su experiencia del regreso a clases presenciales.

Analizan a otros 3 jardines de niños que solicitaron integrarse al plan piloto de regreso a clases, los docentes tienen mayor seguridad de los protocolos a seguir para evitar contagios por Covid-19, luego de más de un año de clases virtuales. 

Claudia Castillo de la Fuente directora general de Educación Preescolar en Coahuila, se reunió con las secciones sindicales para evaluar las 4 escuelas piloto en la región centro, además de dialogar con las interesadas en participar dentro del programa, dándoles a conocer los avances y retos a los que se han enfrentado sus compañeras.

“Estamos recuperando las experiencias que nos permitan prepararnos para el posible regreso en el mes de agosto, estamos valorando la infraestructura de un jardín de niños porque tiene que estar avalado con buenas condiciones para que los niños puedan regresar”.

También hay oros 3 planteles que solicitaron integrarse el plan piloto y que están a punto de ser aprobados por las autoridades e iniciar con la tercera etapa la próxima semana.

“Los compañeros tenían miedo sobre el proceso de regresar y tener contacto con padres de familia después de un año, pero dio mucha tranquilidad la capacitación de los protocolos a seguir y salubridad jugó un papel importante, nos permitió tener una realidad de lo que se tenía que hacer y como poder cuidarnos”.

Artículos Relacionados