Contactanos

Coahuila

Piden mayor castigo a quien robe en escuelas

La Sección 5ª busca que el delito sea recategorizado.

Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2021 - 11:36 p.m.
Piden mayor castigo a quien robe en escuelasLa mayoría de las veces no se castiga a quienes dañan los planteles.

La Sección 5 del SNTE busca que se recategorice el delito de robo en las instituciones educativas, que sea de mayor gravedad y se aumente la sanción, con el fin de reducir los índices de robos y daños en los planteles del estado ante regreso a clases de forma híbrida.

Ricardo Miranda secretario del Comité Ejecutivo de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, explicó que esto se planteó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien se comprometió a revisarlo.

Indicó, esto es importante ya que no hay semana en que una institución educativa no sea robada o vandalizada, esto ha hecho que la labor de regresar a clases presenciales sea titánica. Desafortunadamente, las personas que se detienen en flagrancia y salen libres al poco tiempo, por lo que reinciden en el delito sin obtener un castigo ejemplar.

“Se pidió al gobernador que a través de él, los alcaldes nos ayuden a reforzar las escuelas, hay unas que han sufrido vandalismo de manera reiterada, incluso han sido robadas 30 y 48 veces durante la pandemia”. En todo Coahuila se han reparado tuberías en instituciones y a los pocos días vuelven a robarles el cableado, bombas de agua o mini splits en los planteles piloto de regreso a clases, la región centro no es la excepción, en el caso de la escuela primaria Aquiles Serdán o en la Secundaria Técnica 3.

Artículos Relacionados