Contactanos

Coahuila

Piden no afectar con operativos

Por Gerardo Martínez - 21 julio, 2017 - 02:58 a.m.

Ante el anuncio del regreso de los operativos de la Administración Fiscal General para detectar automóviles con placas vencidas y sin placas, representantes de la Sección 288 señalaron que es necesario establecer estrategias que no afecten tanto a la población, ni al Gobierno, así como el realizar un programa de regularización para poner en orden a los automóviles de procedencia extranjera.

Después de que el titular de esta dependencia anunciara que continuarán los operativos para detectar a los vehículos que no porten placas o las tengan vencidas, así como ahora actuarán en contra de los automóviles “chocolate”, el vocero de la Sección 288 dijo que es necesario buscar una solución que beneficie a todos.

Haziel Valdez Orozco comentó que como sección apuesta al diálogo, por lo que buscan platicar con gente del Gobierno del Estado para pedir mayor tolerancia en los operativos con los ciudadanos.

Y es que están conscientes de que esta medida ayuda a la seguridad, sin embargo dijo que se afecta a trabajadores y población en general con el decomiso de las unidades y con las multas que se aplican.

Es por eso que piden que sean más tolerantes y ver la manera en la que se pueda arreglar de una manera que ayude tanto a la sociedad como Gobierno.

“Apostamos a dialogar, a hacer mesas de trabajo y ver cuál sería la mejor solución que se pudiera tener sin afectar a Gobierno y sociedad y que todos salgamos ganando”.

En cuanto a la situación de los autos de procedencia extranjera señaló que ante esto es necesario que se implemente un programa para regularizar estos vehículos y que de esta manera paguen sus derechos de control vehicular.

Artículos Relacionados