Ante el aumento en el número de casos de Covid-19 en Coahuila y la región, representantes de los trabajadores de AHMSA, hacen un llamado a los obreros para que extremen medidas tanto dentro como fuera de la empresa y de esta manera reducir el riesgo de contagio entre la población.
Durante las últimas dos semanas se tuvo un incremento significativo en el número de casos de coronavirus en la localidad, así como el número de personas hospitalizadas, por lo que se hace un llamado a no bajar la guardia.
Julio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288 señaló que en cuanto a la empresa se mantienen las medidas para prevenir el contagio, como son los túneles sanitizantes, uso de gel antibacterial, y de cubreboca, toma de temperatura, así como mantener sana distancia en las diferentes áreas.
Reconoció que durante los más de 7 meses en que va de la pandemia, se han registrado casos de trabajadores contagiados, así como también se ha tenido la baja de algunos trabajadores, por lo que dijo que es necesario mantener las medidas.
Se hace la recomendación a los obreros para que mantengan las medidas tanto dentro como fuera de la empresa, porque en muchas ocasiones los trabajadores cumplen con las medidas dentro del departamento y la empresa, pero una vez que salen, se quitan el cubre boca o van a reuniones, lo que provoca el contagio.
“Exhortamos a los trabajadores para que sigan usando el cubreboca tanto dentro y fuera de la empresa, porque una vez saliendo les vale, por lo que los exhortamos a que mantengan todas las medidas necesarias y no se confíen”.
Señaló que actualmente el IMSS está al 90 por ciento de su capacidad, por lo que es mejor protegerse para no tener la necesidad de acudir al nosocomio.