La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia lanzó un llamado a los padres de familia a no exponer a los menores, al conducir bajo los influjos del alcohol, durante esta temporada decembrina, ya que esto es considerado una omisión de cuidado.
Durante el mes de diciembre se incrementa el consumo de alcohol en las posadas y fiestas familiares, es por eso que la Subprocuradora Martha Herrera Ramírez hizo un llamado a no los padres de familia a no exponer a sus hijos.
Indicó que como Procuraduría trabajarán de cerca con la dirección de Seguridad Pública de presentarse algunos casos en los filtros antialcohol.
Señaló que en caso de que se detecte alguna familia bajo estas condiciones, se les dará vista del caso, ya sea poniendo a disposición a los menores o informando sobre la situación de la familia para intervenir más adelante.
En relación con posibles sanciones, la subprocuradora indicó que cada caso será evaluado de manera individual.
"Debemos analizar el contexto y las circunstancias específicas, cada caso es diferente y se requiere de acciones distintas, sin embargo es necesario que las familias entiendan que esto es considerado una omisión de cuidado grave".
Indicó que durante el 2023 se atendieron alrededor de dos o tres casos similares, una cifra baja, la cual se espera mantener este año.