Contactanos

Coahuila

Piden obreros les paguen finiquito

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 abril, 2022 - 00:26 a.m.
Piden obreros les paguen finiquito
Ex obreros de la Planta 2 que salieron en 2019 piden que se les dé el pago de su finiquito.

Ex trabajadores de la Siderúrgica 2 de AHMSA que causaron baja desde el 2019, piden que se les pague su finiquito, ya que hasta el momento han sido ignorados y dejado de lado y no se ha cubierto su pago.

Ex obreros acudieron el día de ayer al Comité de la Sección 288 para pedir que intervengan ante la empresa y se libere su pago, ya que tienen 2 años y 4 meses esperando que se les dé su finiquito.

Señalaron que desde diciembre del 2019 causaron baja por retiro voluntario, en un acuerdo con la empresa, y tomaron la decisión de esperar un tiempo debido al tema de la pandemia, que obligó a la suspensión de algunos pagos, además de la situación por la que atravesó la acerera.

Sin embargo lo que ha generado molestia es el hecho de que la empresa ya cubrió el pago de finiquito a obreros que causaron baja un año después, es decir en el 2021, a quienes ya se les liberó su pago.

“Nosotros salimos en el 2019, salimos sin problemas, sin compromisos, pero no sabemos que pecado cometimos, porque ahora después de 2 años casi 4 meses y no nos han pagado, nos “brincaron””.

Mencionaron que son alrededor de 20 personas las que se encuentran en esta situación, en donde continúan a la espera de que se les otorgue su finiquito como establece la ley, por lo que piden la intervención del sindicato.

infografias

Artículo Relacionados