Contactanos

Coahuila

Piden obreros se restablezcan rutas

Luego de que la falta de transporte público provoca retrasos entre los trabajadores de AHMSA.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 13 octubre, 2021 - 11:46 p.m.
Piden obreros se restablezcan rutas
Piden se amplie el recorrido de las unidades de transporte público hasta las puertas de acceso de la Planta 1.

La Sección 147 pedirá a la Dirección de Transporte Municipal que se restablezca el servicio de las rutas de transporte público, que ingresaban a la siderúrgica y que eran utilizadas por los trabajadores, ya que desde el inicio de la pandemia se suspendió este recorrido.

Carlos Garza Bernal, portavoz de la sección sindical, comentó que se reunirán con el Director de Transporte, Mario Garza, para pedir que las rutas retomen los recorridos que daban hasta las puertas de acceso.

Rutas como la Primero de Mayo, Miravalles, Calle 11, Directo, Pueblo, son algunas de las que destinaban una o dos corridas, en los horarios de cambio de turno, por las puertas de acceso 1, 3, y 6, y facilitaba el traslado de los obreros.

Mencionó que desde el inicio de la pandemia se suspendieron estos recorridos, debido a la disminución del número de trabajadores, pero poco a poco se ha ido normalizado, por lo que ya es viable retomarlos.

Esta situación es de beneficio para los trabajadores que utilizan estas rutas, ya que esto facilita su llegada a la empresa.

Comentó que tuvo un acercamiento con uno de los concesionarios, pero ahora buscan una reunión con el Director de Transporte, para exponer esta situación y autorice que se amplíen los recorridos.

"Ojalá que lleguemos a una buena conclusión, yo fui con el encargado de una de las rutas, pero primero debemos hablar con el director de Transporte, y esperamos que se pueda retomar estos recorridos", indicó.

Artículo Relacionados