Contactanos

Coahuila

Piden padres por las víctimas del Covid

Viajan a la peregrinación Guadalupana en la Basílica de Guadalupe.

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2021 - 10:34 a.m.
Piden padres por las víctimas del CovidLos padres pidieron por sus compañeros que perdieron la vida a causa de la pandemia.

A pesar del  incremento en contagios por Covid-19, alrededor de 140 personas, entre sacerdotes y personal de la iglesia católica en la región centro asistieron a la Peregrinación Guadalupana en la Basílica de la Ciudad de México, donde pidieron por los que perdieron la vida a causa de la pandemia.

Este año se tomaron todas las medidas de seguridad ya que el año 2020 se suspendió debido al coronavirus, explicó el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la región, el Padre Jorge Guzmán. El aforo permitido este año fue del 50 por ciento, por lo que solo asistieron 700 personas de la diócesis.

Anteriormente asistían hasta mil 200 personas de Coahuila a la Ciudad de México, los que lograron trasladarse participaron en la misa de mediodía que es presidida por el Obispo junto con todos los peregrinos y posteriormente, los autobuses regresaron al estado. 

Se realizó una oración por todos los Sacerdotes de la diócesis que perdieron la vida por el Covid-19 y otras causas, también se pidió con devoción por las vocaciones religiosas, sacerdotales, matrimoniales y de servicio. 

“Fue una homilía en la que se pidió por nuestro país, por nuestras intenciones, pero sobretodo se dio un momento muy especial para todos aquellos que no pudieron asistir por la situación  pandémica”.

Artículos Relacionados