Contactanos
Coahuila

Piden precaución en graduaciones por altas temperaturas en Monclova

Educación recomienda ceremonias en espacios cerrados y climatizados ante el calor extremo; escuelas ajustan horarios para cuidar a alumnos.

Por Adriana Cruz - 15 junio, 2025 - 07:37 a.m.
Piden precaución en graduaciones por altas temperaturas en Monclova

La Secretaría de Educación exhortó a las escuelas a tomar medidas preventivas durante la temporada de graduaciones escolares, con el objetivo de priorizar la seguridad de los estudiantes y sus familias ante las altas temperaturas que se registran en la región.

Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos en la Región Centro, informó que se está recomendando realizar las ceremonias de fin de cursos en espacios cerrados y climatizados, para proteger a los asistentes del intenso calor que ha alcanzado niveles extremos en los últimos días.

"La indicación principal es evitar los espacios abiertos, ya que el calor es muy sofocante y podría representar un riesgo para los alumnos y sus familias. Lo más importante es su bienestar", subrayó el funcionario.

Ante esta situación, algunas escuelas han decidido ajustar los horarios de clases y eventos, iniciando más tarde o concluyendo antes de lo habitual, especialmente aquellas con problemas de infraestructura o fallas en el suministro eléctrico.

Cada nivel educativo está evaluando internamente las condiciones para realizar sus actos de clausura, y aunque no existe una restricción oficial, se aplican estrategias preventivas para garantizar la seguridad durante el cierre del ciclo escolar.

Finalmente, González reiteró el llamado a directivos y padres de familia a organizar actos breves, en lugares adecuados, y considerar en todo momento los riesgos por la exposición prolongada al calor extremo.

únete a nuestro canalArtículos Relacionados