Contactanos

Coahuila

Piden préstamo para pagar la luz

Esto ante el costo de la energía eléctrica.

Por Gerardo Martínez - 06 septiembre, 2021 - 10:47 p.m.
Piden préstamo para pagar la luzObreros padecen por el aumento en el costo de energía eléctrica, se elevan las solicitudes de préstamo.

El alza en el precio de la energía eléctrica disparó las solicitudes de préstamo de los obreros de Altos Hornos de México hasta en un 40 por ciento, con la finalidad de cubrir el pago de los servicios.

Trabajadores de AHMSA han manifestado su inconformidad por el aumento en el costo de la energía eléctrica, ya que en la última facturación se ha visto un incremento considerable, con casos en los que se duplico el costo del servicio.

Julio César Aguilera Silva Vocero de la Sección 288 señaló que ante esta situación también se han incrementado las solicitudes de préstamo, donde los obreros buscan obtener recursos para cubrir el pago de los servicios como luz, agua, así como los gastos que se tuvieron con el regreso a clases.

Mencionó que hace un mes los préstamos se pedían para la compra de útiles escolares, pero en la última semana los obreros manifiestan que requieren del recurso para cubrir el pago de la CFE, debido al aumento que se registró.

Hasta en un 40 por ciento se incrementaron las solicitudes de préstamo, las cuales se están atendiendo por parte de la empresa, esto después de revisar la capacidad con la que cuenta cada trabajador.

Como representante dijo que es necesario que los legisladores lleven a cabo una iniciativa para bajar el precio de la energía eléctrica, ante el alto costo y consumo que se tiene en la región Centro por las altas temperaturas.

El representante sindical mencionó que lamentablemente el pago del servicio “consume” la economía familiar, ya que como se ha dicho “o se paga el servicio o se compran alimentos”, debido al alto costo que esto representa.

Artículos Relacionados