Tras señalar que por un acuerdo entre abogados se dirimió la trifulca en el mall y se puso en libertad a los detenidos la noche del domingo, el Director de Seguridad Pública dijo que los guardias de seguridad de este lugar deben ser más empáticos y no generar violencia con los visitantes.
Explicó que recibieron la llamada de la gente del Paseo Monclova para que acudiera la policía y se encontraron con que el pleito era primero entre visitantes con administradores y se pasó hacia los guardias de seguridad.
De ahí, surgieron las detenciones, pero ya en Seguridad Pública con abogados de ambas partes, llegaron a un acuerdo y fueron puestos en libertad con el compromiso de que nadie interpondría una denuncia ante el Ministerio Público sobre el tema.
Raúl Alcocer Cruz fue insistente en señalar que los guardias del mall deben ser más conciliadores, pues es un lugar donde se registran hasta 22 mil personas en sábado o domingo.
“Deben ser más empáticos, no ser agresivos, una persona habló fuerte a la señora para sacarlos de la sala de cine, y el marido se enojó y al tratar de defenderla se hizo el conflicto más fuerte, trataron de sacarlos a golpes del lugar”, explicó.
Dijo que por ello, debe haber más prudencia y congruencia, pues lejos de sacar a las personas a golpes, se debe actuar con calma y tratar de conciliar.