Representantes de los trabajadores piden que la extradición de Alonso Ancira Elizondo, no afecte el proceso de negociación que lleva Altos Hornos de México y que se espera que en las próximas semanas se defina, ya que es necesario que llegue capital fresco a la empresa y se retome la producción.
Tras darse a conocer la resolución de la Audiencia Nacional de España, quien autorizó la extradición de Alonso Ancira a México, ante la solicitud que se mantiene por parte de las autoridades federales, el Vocero del Sindicato Nacional Democrático pidió que se separe el tema jurídico a la situación de la empresa.
Gerardo Flores Escobedo, señaló que esperan que esta situación no afecte la negociación que mantiene la empresa con Villacero, en la que se busca la llegada de capital fresco, que permitirá recuperar los niveles de producción.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Como se recordará, AHMSA se encuentra en proceso de negociación y esta a poco más de un mes que se defina la situación, por lo que esperan que esta situación no influya dentro de este proceso.
Señaló que de darse la extradición, es necesario que las autoridades actúen conforme a la ley y no sea parte de una cacería política, sino que las autoridades federales dejen que sea los jueces quienes definan la situación.
“Nosotros consideramos que se tiene que actuar conforme a la ley, no sólo en este caso, sino con cualquier ciudadano, que no sea una cacería, sino que se cuente con un proceso apegado a la legalidad”.
Mencionó que así mismo se debe separar el proceso legal de la situación de la empresa y no causar mayor daño a las fuentes de empleo de las miles de familias que dependen de la siderúrgica, y que se han visto afectados por las acciones del Gobierno Federal desde mayo del año pasado.ge