Contactanos

Coahuila

Piden reanudar ligas deportivas en AHMSA

El Sindicato Nacional Democrático apoyará a los trabajadores para que se retomen las actividades deportivas.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 abril, 2022 - 09:07 a.m.
Piden reanudar ligas deportivas en AHMSA

Las actividades deportivas para trabajadores de Altos Hornos de México están establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el Sindicato Nacional Democrático verá con la empresa que se cumpla con este aspecto que demanda la base obrera, después de tres años en que se suspendieron.

Durante la semana pasada se realizaron una serie de manifestaciones por parte de obreros de las Planta 1 y Planta 2 de AHMSA, con la que demandaron a la empresa, que se retomen las actividades deportivas.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que ellos apoyan la postura de los obreros y que harán las gestiones ante la empresa para que se atienda este tema.

Comentó que ya son tres años en los que se suspendieron, primero por el tema económico de la empresa y posteriormente por el tema de la pandemia, pero los obreros están desesperados y quieren que se retomen estas actividades.

Piden reanudar ligas deportivas en AHMSA

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

“La gente tiene razón, lo que quieren es que haya deporte, sabemos Alonso Ancira siempre se ha preocupado por los trabajadores, nosotros aguantamos por el tema de la crisis y ahora con lo de la pandemia, pero la gente ya quiere que se reactive todo”.

Mencionó que existe molestia entre el personal sindicalizado, debido a que no se ha dado luz verde para estas actividades, sin embargo el personal de confianza de Planta 2, ya retomó los eventos deportivos, por lo que piden que exista igualdad.

Señaló que el tema de las actividades deportivas es un derecho contractual del personal, por lo que se buscará que se retomen y cumplir con la demanda que realizan los obreros.

infografias

Artículo Relacionados