Contactanos

Coahuila

Piden recursos para la clínica 7

Será uno de los retos de los nuevos legisladores.

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2021 - 10:01 a.m.
Piden recursos para la clínica 7Piden a legisladores que se gestionen recursos para mejorar las condiciones del Seguro Social.

Es necesario que los nuevos legisladores gestionen recursos para la Clínica 7 del Seguro Social y atiendan las deficiencias con las que cuenta la institución. Piden recursos para la clínica 7 y que de nueva cuenta han surgido esta semana.

Durante los últimos días se dio a conocer la situación al interior de la Clínica 7 del IMSS, debido a las fallas en el sistema de aire acondicionado, que afectó diversas áreas en el hospital y ocasionó que se suspendieran cirugías por este motivo.

Al respecto el Vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera Silva, dijo que es necesario que los legisladores gestionen la llegada de recursos para rehabilitar las áreas del hospital y garantizar la atención de los ciudadanos.

Indicó que por desgracia pasan las legislaturas y no se cumple con la rehabilitación de las áreas del hospital, sin embargo es una bandera que se utiliza en cada una de las campañas políticas.

Indicó que como representantes de los trabajadores exigen que se cuente con un servicio médico de calidad, ya que semanalmente realizan las aportaciones al IMSS, por lo que se debe garantizar el servicio.

Mencionó que es lamentable que se suspendan cirugías y se afecte a la gente que acude al área de urgencia, consulta o cualquier servicio, por lo que se tiene que dar una solución a este problema.

Señaló que hasta el momento no se han tenido reportes de trabajadores por esta situación, pero no descartó que se pudieran presentar, por lo que hacen un llamado para que se dé una solución a este problema.

“Es una situación que debe ser prioridad para los nuevos diputados, que se autorice el presupuesto para este tema del Seguro Social, es la salud de los trabajadores, por lo que deben intervenir y hacer las gestiones para mejorar las condiciones que se tienen en la clínica del seguro social”, indicó.

Artículos Relacionados