Contactanos

Coahuila

Piden recursos para reparar clima de la 7

Trabajadores sindicalizados de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Por Azucena Tenorio - 13 septiembre, 2021 - 09:33 a.m.
Piden recursos para reparar clima de la 7

Azucena Tenorio- Trabajadores sindicalizados de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social pidieron que el recurso etiquetado para el próximo año sea destinado al arreglo de los aparatos de aire ya que en ambos bloques están obsoletos, esto afecta a la derecho-habiencia como al área de trabajo del personal médico.

La senadora de la república por Coahuila, Verónica Martínez García informó que en el presupuesto de egresos de la federación para el 2022, se etiquetaron 48.1 millones de pesos para la para la remodelación y ampliación de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, además de otras adecuaciones en las unidades de Torreón y un proyecto carretero en la Saltillo-Zacatecas.

“Como sindicato una de las prioridades que hemos estado pidiendo es la climatización en el Bloque A y en el Bloque B, ojalá que con el recurso se pueda atender esta necesidad, para que nuestros compañeros estén trabajando en un lugar seguro y acondicionado, así como el bien de los derechohabientes”.

La problemática tiene años sin solución, pero en las últimas semanas se le está tratando de darle mantenimientos a los motores, baleros y tuberías de los aparatos de aire, pero al estar podridos o corroídos, empiezan a fallar y los trabajadores tienen que apagarlos, con el fin de reparar el daño.

“También hace falta la ampliación del área de urgencias, esperemos que esto también esté dentro de los planes del instituto y del cuerpo de gobierno”

Artículos Relacionados