Contactanos

Coahuila

Piden rehabilitar Santiago Apóstol

Ya contactaron al INAH para que verifique las necesidades que tiene el templo

Por Azucena Tenorio - 18 julio, 2022 - 09:35 a.m.
Piden rehabilitar Santiago Apóstol

Planea la Iglesia católica rehabilitar la capilla de Santiago Apóstol, hay diversas áreas que no se encuentran en buenas condiciones y que ya no están en uso, y otros que requieren modificar como el altar.

El párroco Eduardo Neri Frías, dijo que se tuvo un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para consultar las condiciones en las que se encuentra el monumento histórico, el menú personal del instituto visitó la iglesia hizo varias observaciones.

"Además de mencionar nos algunas modificaciones que se tienen que hacer en el altar, también están los anexos qué tienen que ser de remodelados y dónde no los tenemos funcionando porque no están en buenas condiciones".

Indicó que hace unos años se hicieron restauraciones en las bóvedas principales de la capilla, pero quedó pendiente de la restauración de la cúpula central y de las fachadas sur y oriente.

"Este templo todavía tiene mucho que arreglar y restaurarse, esperemos que después de estos años de la pandemia del coronavirus, el Instituto se ponga las pilas y nos apoyen con la autorización para hacer este proyecto".

Artículos Relacionados