Contactanos

Coahuila

Piden resguardo a vacacionistas

Para disminuir el riesgo de contagios Covid.

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2021 - 10:15 p.m.
Piden resguardo a vacacionistasPor seguridad de sus familias y de la ciudadanía, se recomienda a los vacacionistas que llegan procedentes principalmente de las playas, mantenerse bajo resguardo para que pueden observar si son portadores o no, del virus del covid.

Ante la ola de contagios que por Covid se está registrando en todo el país, la recomendación que se hace a quienes se viajan a las playas u otras partes del país, ya sea a través de las agencias de viajes turísticos o por medios propios, es de resguardarse a su regreso, hasta estar seguros que no están contagiados para evitar que el virus se siga expandiendo en la ciudad.

El director del Hospital DIF, Dr. Arturo González, señaló que no se puede detener la reactivación económica que se está dando en todos los sectores productivos, pero si es importante que se tenga cuidado por parte de los vacacionistas, para evitar que en Monclova y la región los casos positivos puedan dispararse.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en México, se hasta el pasado miércoles, que ya son 239 mil 616 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, además, los casos confirmados ascendieron a dos millones 790 mil 874, por lo que se registraron 19 mil 28 nuevos contagios en 24 horas.

El punto de esta información, es que ciudadanos de todos los estados, se concentran en las diferentes playas, donde el hacinamiento de personas que acuden a vacacionar, es en grandes proporciones, y por ello se corre el riesgo de que pueda contraerse el contagio.

El médico señaló que, en Monclova, se están haciendo esfuerzos conjuntos, entre los tres niveles de gobierno, para evitar y en su caso estabilizar y bajar el número de contagios, caso concreto, la vacunación que se realiza a través de la ruta empresarial den la que participa desde el miércoles de esta semana.

Artículos Relacionados