Contactanos

Coahuila

Piden restricciones en uso de razers

El riesgo de una volcadura y gastos médicos para el conductor son mayores

Por Azucena Tenorio - 15 mayo, 2024 - 09:49 p.m.
Piden restricciones en uso de razersEl agente de seguros señaló que debe haber más restricciones sobre el uso de estos vehículos.

Solo 3 de cada 10 razer cuentan con seguro de cobertura amplia o daños a terceros en Monclova, sin embargo por el riesgo que representan para el conductor como el resto de la población, la póliza tiene un costo de hasta 50 mil pesos.

Una persona que viajaba en un vehículo todo terreno tipo razer, murió la mañana del pasado martes al chocar contra una camioneta y volcar en el bulevar San José de Monclova, lamentablemente la pesada unidad le cayó encima.

"La situación es que son pólizas que considerando el valor de un razer contra un vehículo que cuesten lo mismo, hay mucha diferencia en cuanto a costos, un auto podría costar 12 mil pesos pero el de un razer hasta 40 o 50 mil pesos".

El agente de seguros, Arturo Cabrera señaló que son vehículos que circulan por caminos donde no puede ingresar un vehículo, el riesgo de una volcadura y gastos médicos para el conductor son mayores, por lo mismo es que pocas personas lo tramitan.

Externó que la mayoría de estas unidades es conducida por menores de edad y también algunos jóvenes adultos, los que han participado en accidentes con otros vehículos y que han requerido de operaciones quirúrgicas por fracturas múltiples y en otros casos, el fallecimiento de la persona.

Artículos Relacionados