Contactanos

Coahuila

Piden retomar la Ruta Empresarial

Por Gerardo Martínez - 03 agosto, 2021 - 11:48 p.m.
Piden retomar la Ruta EmpresarialPiden que se retome el tema de la ruta empresarial.

Ante la cancelación de la ruta empresarial para la aplicación de la vacuna para el grupo de 18 a 29 años de edad, representantes de los trabajadores llaman a las autoridades a retomar este esquema para agilizar la aplicación.

A partir de este miércoles iniciará la aplicación de la vacuna de los jóvenes en Monclova, la cual se realizará únicamente a la población abierta, por lo que deberán acudir a los dos módulos que se instalaron.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que por parte de Altos Hornos de México se levantó el censo de los obreros que se encuentran en este rango de edad, con el fin de incluirlos en la Ruta Empresarial.

Hasta el momento no se les ha informado oficialmente sobre la cancelación de la ruta, pero esperan que se retome la estrategia que ha permitido agilizar la vacunación del personal de las diferentes empresas.

Mencionó que al cancelarse, deberán gestionar permisos a los trabajadores para que acudan a vacunarse y deberán hacer largas filas para que se les aplique la dosis y en algunos casos no alcanzarán.

En el caso de AHMSA ya es un menor grupo los jóvenes que se encuentran en este rango de edad, sin embargo hay empresas que representa hasta el 50 por ciento de su personal, los de 18 a 29 años de edad.

“Esperemos que en esta o ya en las otras aplicaciones de la vacuna se retome la Ruta Empresarial porque si facilita mucho la aplicación de la vacuna a los trabajadores”, indicó.

Artículos Relacionados