Contactanos

Coahuila

Piden salarios competitivos

Existe un tope salarial en las empresas de la región y eso provoca que los trabajadores emigren

Por Gerardo Martínez - 10 junio, 2024 - 09:32 a.m.
Piden salarios competitivos

Es necesaria la llegada de nuevas empresas a la región, pero con salarios competitivos, ya que actualmente existe un tope salarial en la mayoría de las empresas, por lo que la gente decide emigrar.

Carlos Rivera, empleado de Confianza de AHMSA señaló que son pocas las oportunidades para colocarse en una empresa de la localidad, ante la situación que persiste desde hace más de un año en la acerera.

Comentó que existen ofertas de trabajo tanto en Monclova y Frontera, pero los salarios que ofrecen no son competitivos.

Reconoció que no llegarán a los sueldos que se pagaban en Altos Hornos de México, pero están muy por debajo de lo que requiere la población.

A nivel local las empresas que ofrecen mejores sueldos después de AHMSA es Gunderson y Trinity, pero fuera de ellas ofrecen salarios de mil 200 por semana hasta los 2 mil o 2 mil 500 pesos.

Señaló que esto se debe a que existe un tope, en el cual no se permite a las empresas de la localidad incrementar los sueldos para generar competitividad, y si mantiene en la media, como un acuerdo para evitar rotación.

Indicó que incluso hay casos de empresas que llegan con sueldos por encima de lo que se paga en la región y hacen que se bajen los salarios, para mantenerse dentro del rango que se maneja en la localidad.

Debido a esto muchas personas han decidido emigrar a Saltillo o Monterrey en donde los sueldos de las empresas son más altos, por lo que es necesario que exista competitividad en la región Centro.

Artículos Relacionados