Contactanos

Coahuila

Piden se amplíe aforo en los hoteles

Solicitan que sea al 100 por ciento.

Por Gerardo Martínez - 05 mayo, 2021 - 10:56 p.m.
Piden se amplíe aforo en los hotelesBuscarán aumentar el aforo en los hoteles de la región Centro.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova solicitarán ampliar el aforo en los hoteles de la región a un 100 por ciento, ante la responsabilidad que han demostrados los turistas en las últimas semanas.

Enrique Ayala Quintanilla, señaló que se han tenido buenos resultados en municipios como Cuatro Ciénegas, en donde se ha tenido un buen control y cumplimiento de los protocolos desde el periodo vacacional de Semana Santa.

Recordó que había incertidumbre y se esperaba incluso una tercera ola de contagios por el periodo vacacional, sin embargo se ha demostrado que se cumple con las disposiciones de la autoridades de salud.

“Hemos tenido mucha ocupación, hemos tenido gente que viene de Monterrey, de Estado Unidos, gente de Texas que viene a Cuatro Ciénegas y que antes no se recibía mucho, se ha tenido un turismo responsable”.

Es por ello que se busca incrementar de un 70 a un 100 por ciento los aforos permitidos en los hoteles y de esta manera incrementar la recuperación económica en municipios como el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Mencionó que ante el inicio de la temporada de calor, se ha tenido una alta demanda por acudir a Cuatro Ciénegas, por lo que buscarán con las autoridades se permita aumentar el aforo.

Artículos Relacionados