Contactanos

Coahuila

Piden servicios en la Matilde Barrera

Solo les hace falta una firma para poder regular su situación

Por Teddy Fuentes - 13 diciembre, 2021 - 12:04 p.m.
Piden servicios en la Matilde Barrera

Teddy Fuentes/La Voz.- Solo una firma del municipio separa a los vecinos de la colonia Señorita Matilde Barrera Tijerina de realizar sus escrituras, contratar la energía eléctrica para sus viviendas y pagar el predial, lo anterior informó Juan Manuel Alba.

El Responsable de Antorcha Campesina y representante de los vecinos del lugar comentó que hace dos semanas que buscan a la primera autoridad municipal para que les firme el plano y puedan dar marcha a los trámites correspondientes.

Dijo que hace algunos años ya se había firmado el plano, sin embargo este contaba con varias inconsistencias por lo que se renovó y ahora se requiere de nueva cuenta la firma de la gente de CATASTRO así como la de la primera autoridad del municipio.

Los vecinos comentaron que este sector se encuentra detrás de la colonia 288 y por la avenida las Torres y que por ahora ya cuentan con los postes de luz, sin embargo no han podido hacer los contratos debido a que aún no se ha legalizado el mapa lo cual es necesario para que todo servicio pueda solicitarse.

Explicó que aunque son 400 terrenos los que conforman la colonia, son hasta el momento 80 familias las que ya habitan desde hace más de 20 años el lugar, situación que los tiene molestos, pues solo una firma basta para que puedan contar con los servicios básicos, los cuales hasta el momento se les han negado.

“Cuando los vecinos se posesionaron del sector quisieron hacer las cosas de buena manera, sin embargo las autoridades no se han prestado a legalizar el sector, todos ellos compraron sus terrenos en 15 mil pesos y los que acaban de llegar a la colonia hasta el 50 mil, por ello consideramos injusto que no se permita el avance de este trámite que es muy importante para los habitantes del sector”.

Artículos Relacionados