Periodico la voz
Coahuila

Piden solución padres de primaria 15 de Mayo

Por Nancy Orozco - 08 diciembre, 2016
Piden solución padres de primaria 15 de Mayo

Ante la clausura de Proteccion Civil piden que resuelvan el asunto

Madres de familia de la primaria 15 de Mayo de la colonia Fovissste exigieron a las autoridades educativas una solución al problema de infraestructura que se tiene en cuatro salones, esto luego que Protección Civil los clausurara y los alumnos fueran enviados a la UPN a recibir las clases.

Denunciaron que el pasado martes por la tarde, el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, la inspectora y jefa de sector, intentaron persuadirlas para abrir los salones, pese a que Protección Civil había determinado su cierre debido al riesgo que representaban para los alumnos.

Advirtieron que si no hay una solución definitiva, aplicarán la medida de tomar las instalaciones del plantel.

“Aquí vemos que no están pensando en los niños, no reparan en el riesgo que vivían todos los días. Ya los reubicaron a la UPN según por 15 días, pero queremos que realmente solucionen este problema”, destacó la señora Verónica Abrego, tesorera de la mesa directiva.

Y es que aseguró que desde hace tres años se elaboró el expediente con fotografías, oficios, dictámenes de Protección Civil, entre otras cosas, con el fin de que se autorizara la obra de rehabilitación.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública no ha autorizado el proyecto de inversión para poder rehabilitar los cuatro salones y sanitarios del ala que registran severos problemas de humedad, cuarteaduras y asentamientos.

Aseguró que las aulas no tienen columnas y eso es un riesgo para los niños que además sufren de daños a útiles escolares y material didáctico debido a la humedad.

Hasta ayer no se había presentado alguna autoridad educativa, a excepción de Félix Rodríguez Ramos que acudió a notificarles que los alumnos serían enviados a la UPN.

Nos dicen que los niños estarán 15 días en UPN, pero lo que nos importa es que den una solución, ya se aproxima el período de vacaciones y no queremos que se le den más largas a esto”