Contactanos

Coahuila

Piden SOS a AMLO por aumento al gas

Ciudadanos monclovenses indican que les impactó mucho en su economía

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 abril, 2022 - 00:44 a.m.
Piden SOS a AMLO por aumento al gas
Los ciudadanos tienen que adquirir el producto a pesar de los altos costos.

Duro golpe a la economía el incremento que se ha registrado en el gas y gasolina, lo que ha impactado fuertemente a la economía familiar, por lo que ciudadanos hacen un llamado al Gobierno Federal para que implemente acciones que evite que los precios continúen a la alza.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía el precio del gas se incrementó en un 18 por ciento en lo que va del año, lo que representa un incremento de hasta 4.08 pesos en el 2022.

En las estaciones de servicio de Monclova el precio del gas se encuentra actualmente en los 14.23 pesos el litro, que representa un importante aumento, aunque se mantiene por debajo de los precios que se dieron durante último trimestre del 2021.

Ciudadanos que acudieron el día de ayer a adquirir el producto comentaron que es un fuerte golpe el aumento en el gas a la economía familiar, al ser un producto de primera necesidad que no pueden dejar de adquirir.

Gilberto López mencionó que representa un fuerte impacto, sobre todo al contar con una camioneta de gas, en donde tiene que echar prácticamente a diario el combustible y si le representa un fuerte gasto.

Además mencionó que esto también representa un fuerte gasto en el hogar, ya que se tiene que adquirir para la preparación de alimentos, es un producto indispensable, por lo que a pesar del aumento de los precios, lo tienen que adquirir.

“Es necesario que bajen un poco el gas, la gasolina, si es un fuerte gasto, y pues ahorita la cosa está muy difícil”, indicó.

infografias

Artículo Relacionados