Contactanos

Coahuila

Piden tener cuidado con tanques de gas

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 abril, 2022 - 00:06 a.m.
Piden tener cuidado con tanques de gas
Los tanques de gas deben estar en un lugar seguro y se deben revisar constantemente para evitar que tengan fugas.

El Director de Protección Civil recomendó a la población el mantener un extremo cuidado con el uso de los tanques de gas, luego que en lo que va del año se han suscitado al menos tres accidentes en domicilios.

En el caso del más reciente, ocurrido en la Colonia Obrera Sur donde una mujer salió lesionada, Agustín Ramos Pérez mencionó que la causa fue la mascota que tumbó el tanque y se rompió la válvula.

“Es mejor tener nuestros tanques colgados en la pared, para evitar que estén al alcance de los perros, y evitar justamente que se caigan”, comentó.

También es necesario que las personas revisen constantemente el fondo de sus tanques para evitar que estén en mal estado, pues si se encuentran con material desgastado pueden provocar fugas de gas o incluso explosiones.

“Los empleados de las gaseras tienen instrucción que deben revisar los tanques antes de ponerles el combustible, pero también los ciudadanos deben ser responsables y evitar llevar este tipo de recipientes al llenado, pues todos debemos pensar en nuestra seguridad y la de nuestras familias”, explicó.

infografias

Artículo Relacionados