Contactanos

Coahuila

Piden tortilleros ajuste del gas

Con esto evitar subir el costo de la tortilla,

Por Mónica Meza - 19 mayo, 2022 - 08:14 a.m.
Piden tortilleros ajuste del gasPedirán ajuste en el costo del gas para la elaboración de tortillas.

Los tortilleros de la Región Centro han pedido la intervención para que se haga ajuste en el precio de gas y con esto evitar subir el costo de la tortilla, Alejo Peña Salazar; presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla.

Señaló que parece que se tendrán buenos resultados  pero tendrán que platicar con los encargados de Cordigas y ver resultados, con esta petición buscan no incrementar el costo de la tortilla y tener ganancia al mismo tiempo.

En el maíz sí hay escases porque las siembra no fueron las mismas y el resultado tampoco, pero las harineras siguen respetando el precio, el último aumento que tuvieron fue en el mes de febrero y fue de mil 250 pesos, aumentó el costo, 17 mil 500 pesos la tonelada, cuando estaba en 15mil 650 pesos.

Se está pidiendo bonificación por el consumo que se hace cada año, haga frio o calor se debe consumir el gas, es probable que este fin de semana se tenga un resultado.

“Aumentan en pesos y bonifican en centavos, ahorita está en 13.88, vamos a ver que podemos mejorar, para nosotros sostener el precio, porque si no los costos se irán muy arriba y no es costeable, además con la gasolina a la horade repartir la tortilla deja muy poca utilidad”, comentó.

Actualmente el kilo es de 26 pesos, a inicios de año estaba en 24.50 pesos, generalmente se aumentaba 25 o 50 centavos, pero en el último golpe fue mil 350 pesos, debieron aumentar por lo menos dos pesos, pero solo aumentaron un peso. 

Artículos Relacionados