Contactanos

Coahuila

Piden trabajadores que llegue Profeco

Por Gerardo Martínez - 24 agosto, 2019 - 00:17 a.m.
Piden trabajadores que llegue ProfecoCarlos Torres Terrazas señala que es necesario se abra de nueva cuenta la oficina de Profeco.

Representantes de los trabajadores señalan que es necesaria la instalación de la oficina de la Profeco en Monclova, ya que desde su cierre, la población está desprotegida ante los abusos de prestadores de servicio y comerciantes, y muchas de las quejas se pierden porque la gente no puede acudir hasta la ciudad de Saltillo.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 señaló que es importante que se abra esta oficina en la ciudad, tal y como declaró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila.

Mencionó que en la región Centro existe una gran población, por lo que se requiere de esta oficina para presentar las quejas y que se les dé una respuesta en cuanto a los abusos que se cometen en contra de los consumidores.

Y es que tras el cierre de la oficina se han perdido muchas quejas de personas que han sido víctimas de algún fraude, o abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicio, y no cuentan con recursos para acudir a la ciudad de Saltillo para interponer su denuncia, ya que representa tiempo y dinero.

Torres Terrazas, señaló que espera que en realidad la dependencia abra de nueva cuenta una oficina en la localidad, ya que durante el tiempo que estuvo abierta se atendían alrededor de 300 denuncias por año, por lo que son muchas personas las que requieren de este servicio y esto respalda la necesidad de la oficina.

“Obviamente son muchas personas que utilizan esté servicio y ahorita que no hay oficina ha disminuido mucho las quejas porque son pocos los que van a Saltillo, esto da margen a que la gente que vende productos, las tiendas, den precios que ellos quieran o si algo sale en mal estado, que no se te regrese, porque la gente no va a quejarse”, indicó.

Artículos Relacionados