Se tiene que explicar con qué dinero se paga la publicidad y campañas de promoción que realizan los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República de MORENA por todo el país.
Luego de la gira que iniciaron las “corcholatas” para promocionar su imagen con miras al proceso electoral del 2024, la Diputada Local Guadalupe Oyervides Valdez, cuestionó con qué recursos se solventan estas campañas.
Desde hace meses se han instalado miles de espectaculares por todo el país promocionando a Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum, además publicidad a través de las redes sociales y ahora la gira que realizan en el país, esto luego de que los ex funcionarios federales dejaron el cargo.
Esta campaña representa un importante gasto, por lo que se cuestiona con que recursos se solventa,
“Nada más que nos expliquen con que dinero se pagan los espectaculares, los spot, redes sociales para promocionar su imagen personal, ahora si que “con que dinero apá”, ósea como, no hay dinero para otras cosas pero si para pagar esto”.
Exhortó a las autoridades correspondientes a hacer una investigación de los recursos que son empleados dentro de esta campaña, así como para que frenen lo que claramente es un acto anticipado de campaña.
Señaló que el Presidente de la República es quien debería de frenar estos actos anticipados de campaña de su partido, y se debería realizar una investigación para determinar de dónde salen los recursos.
Así mismo cuestionó que han hecho esas “corcholatas” por México, tras los resultados que dieron en Gobierno Federal.
Edna Augusto tuvo los peores índices de violencia del país como Secretario de Gobernación, así como los peores índices de desempleo, Marcelo Ebrard, dejó sin resolver la situación migratoria en el país, como Secretario de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum con los señalamientos que tuvo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Mencionó que los ex funcionarios federales dejaron mucho que desear, ya que tuvieron la oportunidad de ayudar a los coahuilenses desde sus trincheras, pero no lo hicieron y ahora se dedican únicamente a promocionar su imagen personal.