Contactanos

Coahuila

Pierden empresarios esperanza en AHMSA

Venden parte de sus activos y propiedades para poder solventar las deudas con los bancos y trabajadores.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 24 octubre, 2021 - 09:11 a.m.
Pierden empresarios esperanza en AHMSA
Mientras algunos siguen prestando sus servicios a la empresa, otros han preferido dejar de hacerlo, esperando que un día les cubran el pago correspondiente.

Muy al pendiente de la situación que enfrenta Altos Hornos de México y sus filiales se encuentran los socios de la COPARMEX, lo anterior debido a que por lo menos 40 de ellos dejaron de recibir pagos por parte de la empresa por los servicios prestados a la misma, lo cual los ha llevado incluso a tener que vender propiedades como autos, casas y ranchos para solventar el pago de intereses de préstamos que tuvieron que solicitar para mantenerse a flote.

Marco Antonio Ramón García dijo que Altos Hornos de México debe altas cantidades de dinero a una parte de los socios de la cámara, quienes durante más de dos años han dejado de percibir recursos por parte de la empresa y quienes incluso en algunos de los casos aun prestan sus servicios a la empresa acerera con la esperanza de que en algún momento les paguen la deuda.

"Se están teniendo fuertes dificultades debido a la falta de pagos por medio de Altos Hornos de México, nosotros como agremiados a la COPARMEX lo que queremos es que se paguen las deudas, muchos incluso dejaron de prestarle servicios a la empresa, otros bajo la promesa de pago siguen trabajando esperando que pronto se llegue a un acuerdo y reanuden los pagos a los proveedores y prestadores de servicio".

El Presidente de la Cámara indicó que mucho se ha hablado de la situación actual de la empresa, sin embargo como empresarios aseguró que les interesa que alguien les pague, quien sea pero que se cubran las deudas porque la situación para muchos empresarios está volviéndose insostenible.

"Algunos miembros Coparmex solicitaron créditos bancarios durante estos dos años que no han realizado pagos y estos ya generaron intereses, por eso por lo menos tres de ellos me han informado que han vendido propiedades como ranchos e incluso una casa para poder cubrir los pagos de intereses moratorios de los préstamos solicitados, lo que les permitió mantener las fuentes de empleo".

Explicó que Altos Hornos les ha quedado mal a los proveedores y muchos de ellos ya perdieron a la confianza en la empresa, pero otros siguen prestándole sus servicios con la intención de que por lo menos les paguen los trabajos más recientes y con ello por lo menos seguir manteniendo a sus empresas a flote.

Artículo Relacionados