Contactanos

Coahuila

Pierden hasta 3 días de trabajo por vacunarse

Acusan a la mala organización de la vacunación.

Por Gerardo Martínez - 08 agosto, 2021 - 09:39 a.m.
Pierden hasta 3 días de trabajo por vacunarseJulio César Aguilera Silva, Vocero de la Sección 288.

Debido a la falta de organización de la vacuna contra el Covid-19 algunos trabajadores se han visto afectados al tener que faltar 2 e incluso 3 días a su trabajo en busca de que se les aplique la vacuna, afectando no sólo sus ingresos, sino también la producción en sus empresas.

La vacunación de las personas de 18 a 29 años de edad, trajo una serie de complicaciones debido a la alta demanda de la vacuna por parte de los jóvenes, lo que ocasionó que estas se agotaran y no se cubriera al total de la población.

Algunas personas que acudieron señalaron que tuvieron que pedir permiso en su trabajo en dos o hasta tres ocasiones.

Todo este tipo de situación se había evitado durante la Ruta Empresarial que se aplicó en los grupos de edad de 40 a 49 años y de 309 a 39 años, en donde se tuvo una excelente coordinación, pero que se suspendió para la aplicación de la primera dosis de este grupo de la población.

Julio César Aguilera Vocero de la Sección 2888 señaló que en el caso de los trabajadores de Altos Hornos su hubo algunos que solicitaron un permiso para acudir a aplicarse la vacuna a los módulos a la población abierta, pero señaló que fueron mínimos.

“No hemos tenido el caso de trabajadores que hayan ido y se queden sin vacuna o que piden permiso dos veces, la mayoría esta esperando aplicarse la vacuna en el módulo que se instalará este lunes en el ICC exclusivo para los obreros de AHMSA”.

Y es que recordó que a pesar de que no se dio la Ruta Empresarial, se instalará un módulo especial para los obreros de la siderúrgica, en donde se aplicará la primera dosis a la gente de 18 a 29 años, así como los rezagados.

Artículos Relacionados