Pérdidas importantes dejó el hecho de que la Comisión Federal de Electricidad cortaría el servicio en calles de la Zona Centro de la ciudad la mañana de este viernes, Arturo Valdés; presidente de la Cámara Nacional de Comercio exhortó a los comerciantes a aceptar que hay veces que se deben hacer estas labores para mejorar el servicio.
El corte del servicio estaba contemplado en un horario de 9:00am a 4:00pm pero recomendaron que fuera en un horario de 7:00 am a 1:00 pm, el personal de la CFE siempre ha sido preciso en los tiempos y así ocurrió.
Sin duda esto afectó las ventas, fue medio día en la que los comerciantes dejaron de vender y que no se recuperan nunca ni con nada, pero si es para beneficio está bien.
Arturo Valdés dijo que en estos tiempos las líneas se sobrecargan por el intenso calor y esas líneas y transformadores estaban muy obsoletos por lo que había que cambiarlas y no había otra opción, comentó que si dejaban que tronara se complicaría más la situación, por lo que dijo que los comerciantes deben tomar conciencia que es para una mejora y procura.
Comentó que tan solo en este día hubo considerables perdías porque muchos decidieron no abrir sus locales debido a que el calor es insoportable, otros dependen de herramientas que están conectados directamente a la electricidad, hubo quienes no pudieron hacer cobros mediante tarjetas de débito y crédito.
Esperan que no se les vuelva a molestar ni afectar sus ventas, no al menos en corto tiempo y que estas horas que los dejaron sin electricidad haya sido suficientes para hacer sus labores en este que es el principal cuadro de la ciudad.