Contactanos

Coahuila

Plantaron más de 3 mil 500 árboles

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 22 octubre, 2021 - 11:27 p.m.
Plantaron más de 3 mil 500 árboles
Con un trabajo constante desde el inicio de la administración, se logró forestar a Monclova como no se había hecho en décadas, hoy la ciudad cuenta con aire más limpio.

La presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de forestación, logró una importante transformación de la ciudad al plantar al inicio de la administración, en bulevares, avenidas secundarias, en plazas y jardines, más de tres mil 500 árboles, que ahora ya están de buen tamaño y ofrecen una vista diferente de la ciudad.

El jefe del área de forestación Obed Villarreal, dijo que es una satisfacción ver como se han desarrollado los árboles, porque además de representar un beneficio para la salud, al mejorar la calidad del aire, también ofrece una vista distinta a los viajeros que cruzan por los bulevares, Pape, San José y La Torres.

El funcionario municipal, dijo que, desde el inicio de la administración, el alcalde Alfredo Paredes López, fue muy puntual en el tema de forestación y del medio ambiente, por lo que desde los primeros días de la administración se trabajó sobre el proyecto, plantando cientos de arbolitos en las plazas y jardines púbicos y bulevares, reiteró.

Desatacó la disposición de los ciudadanos por ser parte de este cambio que se buscó y se logró con éxito, porque cuando había campañas de donación de árboles acudían hasta el lugar donde se estaban entregando.

Así mismo, los vecinos de las plazas en las colonias donde se sembraron estos arbolitos, se comprometieron a cuidarlos, para lograr su máximo desarrollo, en la actualidad ya se pueden observar los árboles de buen tamaño, lo que habrá de convertir a Monclova en un futuro cercano, en uno de los principales pulmones de la Región Centro.

Artículo Relacionados