Contactanos

Coahuila

Plantean jornadas escolares de 8 horas

Esto aplicaría a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023 en los planteles inscritos al programa La Escuela es Nuestra

Por Azucena Tenorio - 19 julio, 2022 - 07:43 a.m.
Plantean jornadas escolares de 8 horas

La Secretaría de Educación Pública plantea jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, la Sociedad de Padres de Familia exige que a cambio los planteles cuenten con todos los servicios.

La secretaría plantea en su Guía Horario Extendido de "La Escuela es Nuestra" ampliar el horario escolar ya que esto favorece y enriquece la integración de estudiantes y docentes.

Además, con esta modificación se mejorarán aprendizajes en lectura y escritura, uso de la lengua indígena, retos y juegos con números, arte, cultura de paz, tecnologías de la información y vida saludable.

Al respecto, el representante de la Sociedad de Padres de Familia en la región centro, Javier Castillo indicó que están de acuerdo siempre y cuando se tengan las condiciones como el agua, luz y espacios seguros.

De acuerdo a la guía las jornadas escolares serían de entre seis y ocho horas, esto aplicaría a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023 en los planteles inscritos al programa La Escuela es Nuestra, el cual sustituye al programa Escuelas de Tiempo Completo que fue eliminado en meses pasados.

Detalló que las horas de la jornada escolar serán acordados por los maestras, maestros, directivos y autoridades escolares de cada estado. Cabe señalar que el programa La Escuela es Nuestra plantea además de la ampliación de horarios, servicios de alimentación al interior de las escuelas.

"Según la información se debe integrar un Comité Participativo de Salud por escuela, con padres de familia, maestros y autoridades educativas, el cual estará al pendiente del protocolo de sanidad, y de posibles casos de Covid-19".

Así mismo, los docentes tendrá un incentivo mensual a través del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), los cuales deben garantizar que el personal directivo, docente y de apoyo disponga de los recursos de forma directa, a través del Tesorero.

Artículos Relacionados