Contactanos

Coahuila

Plasmarán creatividad en 30 muros

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 abril, 2022 - 10:32 a.m.
Plasmarán creatividad en 30 muros
El agradecimiento de parte de los artistas locales del arte urbano, al alcalde, Dr. Mario Dávila, por su apoyo para la conmemoración del colectivo “FB10” de Monclova.

Monclova será sede el próximo 30 abril, de lo que es llamado “El gran colectivo”, en el que participaran artistas del arte urbano, provenientes de varios estados del país, para plasmar su arte y creatividad en 30 muros distribuidos por toda la ciudad.

Honer Delgado, reconocido artista local del muralismo urbano, agradeció al alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, por el apoyo otorgado para la realización del evento denominado “Spray of steel”, con el fin de conmemorar el 17 aniversario del colectivo “FB10” de arte urbano, grupo que pertenece a Monclova.

La actividad más importante de esta celebración, en la que participaran los artistas del grafiti del país, será plasmar su arte en 30 muros de la ciudad; hasta el miércoles de esta semana, se tenían confirmados 20 muros disponibles, y se espera que en los próximos días se puedan confirmar los 10 muros que faltan.

Cada uno de los colectivos locales y foráneos trabajaran el 30 de abril y primero de mayo, en la creación de los murales; la temática es libre, pues lo importante es que los artistas se explayen con libertad, dejando fluir toda su creatividad, al finalizar los murales, estos serán calificados tomando en cuenta dos aspectos: la velocidad y el trazo, los primeros lugares recibirán premios en efectivo.

Con esta actividad se busca rescatar el arte urbano del grafiti, en Monclova esto ha sido posible, gracias al apoyo incondicional del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, al que Honer,  reiteró su agradecimiento por el apoyo para realizar el “Spray of steel”.

infografias

Artículo Relacionados