Contactanos

Coahuila

Poca demanda en balnearios

Desde la pandemia no se han podido recuperar.

Por Diana Ortiz - 31 mayo, 2024 - 08:48 p.m.
Poca demanda en balneariosContrario a lo que se cree no hay suficiente demanda de asistentes a balnearios locales.

A pesar que desde hace unas semanas se registran altas temperaturas, hay balnearios en la localidad que no se han recuperado desde la pandemia, y que el registro de visitas es mucho menor este año que en el 2019.

Así lo señaló el propietario del Balneario Álamo Beach, Noé Armendáriz quien destacó que no hay tanta demanda como se espera, y solo queda para darle mantenimiento al lugar.

Sostuvo que a lo mucho se registran 100 visitas por semana, cuando realmente la demanda que se tenía antes de la pandemia era mucho más alta.

Mencionó que los balnearios se abren ya entrada la mañana, pero la gente comienza a llegar después de las seis de la tarde, ya casi cuando van a cerrar las puertas al público.

Y cuando tienen gente por las noches, es solo porque se paga por evento, es decir, la gente separa el lugar para una actividad particular.

Indicó el entrevistado que el predio en que se encuentra su balneario era anteriormente zona ejidal, por lo que utilizan agua de un pozo que perteneció al ejido para llenar la alberca.

Asimismo, destacó que solo una vez se llena la piscina, pues se le da mantenimiento a diario con los químicos que necesita el agua para mantenerla en buen estado y volverla a utilizar.

Sostuvo que eso es lo más costoso, los químicos que utilizan para que esté el agua siempre limpia, y es el gasto más oneroso para el negocio.

Indicó que espera el período vacacional, para ver si se comienza a subir un poco la demanda del servicio de albercas, y se registren más asistentes, que puedan nivelar el precio de mantenimiento del lugar.

 

Artículos Relacionados