Contactanos

Coahuila

Poca votación en la Consulta

El resultado que fue en un 90% a favor de AMLO, no será vinculante

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 abril, 2022 - 07:45 a.m.
Poca votación en la Consulta
A las 20:00 horas arrancaron los cómputos distritales, que se prevé concluyan este lunes

Ciudad de México.- De acuerdo con datos preliminares, se perfila que la consulta de revocación de mandato no llegue al 40 por ciento de la Lista Nominal que se requería para hacerla vinculante.

De acuerdo con el Conteo Rápido del INE, elaborado con una muestra de mil 800 casillas de las 57 mil 448 que se instalaron, la participación fue de entre 17 y 18% por ciento de todo el padrón electoral.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, fue la pregunta.

La respuesta ganadora fue: "Que siga en la Presidencia de la República", al obtener un porcentaje de entre 90.3 y 91.9.

Mientras "Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza", quedaría entre 6.4 y 7.8 por ciento.

En el extranjero, de los 17 mil 792 mexicanos que se registraron para emitir su voto, finalmente lo hicieron 8 mil 287 connacionales. De ellos, mil 915 pidieron que deje la Presidencia y 6 mil 324 que continúe, mientras que otros 48 anularon su sufragio.

López Obrador llegó a la Presidencia con 30 millones 11 mil votos.

Aunque el Primer Mandatario y los morenistas sabían que la respuesta ganadora sería que permaneciera en el cargo, confiaban en que la movilización de estructura gubernamental y del partido superaran los 37 millones 129 mil 286 votos, y con ello lograr que el Tribunal Electoral le informara oficialmente a los ciudadanos que querían que se mantuviera en el cargo.

A las 20:00 horas arrancaron los cómputos distritales, que se prevé concluyan este lunes, para formalmente emitir el resultado final de la consulta de revocación.

En los primeros 40 minutos se registraron mil 836 casillas, con 380 mil votos, de los cuales 339 pedían que se mantuviera en el cargo.

infografias

Artículo Relacionados